Probando Pixbox (2)

Para el que no lo recuerde, estábamos así. Mi experiencia coincide con lo que comenta Jazz en esa entrada: muchos problemas para hacerlo correr todo, pero cuando finalmente funciona, tener un catálogo de música considerable al alcance de la mano es más que tentador. En los días que lo he tenido, han ido cayendo Ted Leo, Café Tacvba, John Frusciante, Violent Femmes o los Rolling Stones (quién les madaba anular el concierto de Barcelona…).

Vamos, que muy bien. El catálogo podría ser mejor, pero la verdad es que hay suficientes pistas atractivas como para que no me canse en una buena temporada.

Y ahora, la crítica (constructiva, pero con la acidez marca de la casa):

  • Ese agujero de memoria. La aplicación de Pixbox pierde memoria por todos lados. Ahora mismo sólo está descargando música, ya que de repoducir se encarga Winamp. Pues bien: se está comiendo medio giga de RAM. No es de recibo. Ni para soft en beta. Muy difícil de perdonar.
  • Esa documentación. Es patético que una aplicación con Terra y la SGAE detrás tenga parte de la documentación en inglés.
  • Esa interfaz de usuario. Lo de la documentación tendría algo más de perdón si la interfaz fuera sencilla. No lo es. Ni por casualidad. Ya que les tiene que haber costado una pasta, podrían haber exigido unas pruebas de usabilidad… (Nota: si se quiere usar el soft como reproductor, mejor activar la visualización avanzada. Y buena suerte a los que todavía tengan una pantalla 800×600).
  • Ese etiquetado. A ver si nos curramos las cosas un poco más. Cuando buscas discos de un grupo, la mitad de las veces aparecen duplicados. Ted Leo aparece como ‘Ted Leo & Pharmacists’ y como ‘Ted Leo / Pharmacists’… Si la interfaz fuera verdaderamente intuitiva, no sería un gran problema. Como ya hemos dicho, no lo es.
  • Más del etiquetado. Señores, ya me he bajado tres veces el disco de Babyshambles. Y las tres veces no me ha dejado reproducirlo porque no estaban activados los permisos correspondientes. Feo, ¿no? A este paso aún voy a tener que bajarlo de alguna red P2P…
  • Sincronización con dispositivos para la ‘música de alquiler’, ya. Quiero oir mi música en el metro. Ya.
  • ¿Internet Explorer 7 no? Genial. O no.
  • ¿Información de contacto? Yo no la he visto por ningún sitio de la aplicación…

También me quejaría del precio de los álbumes ‘de compra’ (doce euros por un disco de serie media sin caja ni carátula me parece caro), pero contra el vicio de poner precios caros, la virtud de no comprar. El precio del alquiler, por otro lado, me parece la mar de razonable y lo seguiré pagando una temporada.

En resumen, aprobado raspado (pero aprobado al fin y al cabo). Están en beta, o sea que en cualquier momento les podemos subir la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *