Accoona: ¿Otro buscador más?

Hoy descubro la existencia de accoona.com, un buscador creado por una empresa que, por lo que parece, lleva tiempo trabajando en motores de búsqueda, pero que no se ha lanzado a la arena hasta hace muy poco.

Este buscador tiene, al menos, una versión estadounidense (www.accoona.com) una china y una europea (eu.accoona.com), esta última, que detecta automáticamente el idioma y que ofrece algunas características de refinado muy interesantes que no he visto en la versión americana.

La estética de este buscador es la de moda, simple y clara, con tres botones para hacer la búsqueda en la web, en noticias o en una lista de empresas bastante completa a partir de la cual te ofrecen venderte datos mercantiles de la empresa.

Pantalla de inicio de eu.ccoona.com

Pero hay una cosa de la versión europea de este buscador que resulta interesante y es la posibilidad de refinar la búsqueda a partir de un conjunto de desplegables que te permiten seleccionar zona geográfica, el idioma de la página,…

Refinamiento de búsqueda en accoona

En el apartado «Acerca de Accoona» se puede leer:

Accoona.com es un motor de búsqueda con herramientas interactivas que proporciona a los usuarios los mejores resultados de búsqueda web, negocios y noticias; desarrollado mediante tecnología de inteligencia artificial.

Falta por ver si las búsquedas son más relevantes, pero con una estética similar a Google y trabajando en el mismo campo, será difícil que llegue a hacerle sombra a pesar de algunas pequeñas diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.