El Amiga sigue vivo

(Hola a los lectores habituales. Sigo vivo. Con un frío notable por Innsbruck (dice weather.com que se avecinan mínimas de 19 bajo cero…), pero bien. Eso sí, con mucho trabajo y poca conectividad. Pero ni así me van a curar de mi adicción a internet, me temo. Si tengo un rato ya colgaré alguna foto.)

Del alud de noticias que han salido en estas 72 horas que llevo sin dar señales de vida me quedo con que Amiga sigue vivo. Para el que no lo recuerde, AmigaOS es el sistema operativo preferido de esta cosa, un prodigio de elegancia y buena programación y probablemente el primer sistema operativo que hizo honor a la palabra multimedia (sí: más multimedia que Apple en el 85). Y hace muchos años que sobrevive a duras penas en la UVI de los sistemas operativos, por una combinación de mala gestión y la competencia con gigantes de mucho calibre. Commodore, la compañía propietaria de la tecnología, se declaró en quiebra hace una docena de años, y desde entonces la propiedad intelectual del proyecto ha ido cayendo en manos de un puñado de compañías que no han sabido qué hacer con ella. Aún así, parece ser que acaban de sacar una versión nueva de AmigaOS. No redefinirá el mundo de la informática personal, pero sí representa un curioso paseo nostálgico por el pasado.

4 opiniones en “El Amiga sigue vivo”

  1. :_( Ahora me has emocionado. No recordaba que tengo por casa mi Commodore Amiga 2000. Si es que cuaolquier tiempo pasado…

    Realmente, en cuanto a grficos, sonido, y alguna otra cosa, le daba mil patadas al resto de sistemas del momento.

    Amiga rules!

  2. Jo qu envidia. Yo slo tuve un Amiga 500 (al que le puse un enorme, en todos los sentidos, disco duro de 20 megas) y despus un 1200 acelerado con un 68040, si no recuerdo mal…

Deja un comentario