Mucho se va a decir de la nueva herramienta de Google Webmaster Tools, que presuntamente muestra muchos más enlaces entrantes a tu sitio que el comando link:sitio
. Y desde luego que muestra muchos más. Más que nada porque exagera que da gusto, como mínimo en mi caso. Después de mirar parte de la información que da la herramienta he podido comprobar que en ocasiones, cuando un blog te enlaza desde fuera de una entrada concreta (esto es, por ejemplo, en su blogroll) Google cuenta como enlaces entrantes muchas de las entradas que tienen ese blogroll al lado cuando, claramente, bastaría con un único enlace…
Sirva, más que nada, para demostrar que esto de «leer páginas» es algo muy complicado para un robot.
PS Otro ejemplo: Google Images, que insiste en indexar algunas imágenes en este blog en lugares elevados del ranking ( :-) ) pero que es incapaz de llevar al usuario a una entrada en concreto y prefiere mandarlos a páginas de la categoría de fotos. El problema: aunque poco, esas páginas se modifican y lo que hoy está en la página 3 mañana estará en la 4, con lo que el usuario queda ‘pelín desconcertado’. Con lo fácil que sería llevar a entradas concretas…