Nokia E90, E65, N77 y 6110

Seguimos de 3GSM… Esta vez se trata de Nokia, que hoy ha publicado nada más y nada menos que hasta 15 notas de prensa. Nos quedamos con los productos para consumidor, y entre ellos con el E90, el E65, el N77 y el 6110.

Nokia E90Comenzamos con los ‘business phones’ de la serie E. Por un lado tenemos el E90, que es el heredero natural de los 9500 y 9300. Un diseño algo actualizado pero aún bastante ‘armario empotrado dos cuerpos’ que alberga básicamente, todo lo que podría esperarse, mientras que el Nokia E65 es, si no me engaña la memoria, el primer móvil de la línea ‘E’ sin teclado QWERTY, lo que permite que tenga tamaño de móvil casi normal. Supongo que conectará bastante con el público que lee correo con frecuencia en el móvil pero no necesita escribir más que Nokia E65muy esporádicamente. (Nota de prensa)

Los otros dos modelos abren líneas nuevas. Por un lado el N77 da un paso más en el intento de llevar la tele digital al móvil. Se trata de un «cacharrito» con pantalla de 2.4″ y formato 16:9 para aprovechar su soporte para DVB-H. La idea es que debería ser el primer móvil de precio «razonable» con televisión digital (370 euros libre). Además de ello, y como corresponde a un móvil de la serie ‘N’, cámara de 2 megapíxels, soporte para todos los formatos de audio habituales (MP3, AAC, AAC+, eAAC+ y WMA), conector de auriculares estándar y soporte para tarjetas microSD. Debería salir en el segundo trimestre del año, en aquellos países con DVB-H. Nokia N77 (Nota de prensa) (PS 20070319 Primera crítica)

Finalmente, el Nokia 6110 Navigator intentará ponernos a todos un GPS. La idea, de hecho, parece interesante: de los pocos motivos que le quedan a la gente para comprarse una PDA es que son una manera relativamente económica de comprarse un GPS. Y Nokia lleva la idea a un móvil, aunque los 450 euros de salida (que también será durante el segundo trimestre del año) son quizá un poco demasiado… Nokia 6110

De todas formas, con el marketing de los finlandeses detrás, con un poco de suerte se acabará imponiendo.

La aplicación de GPS cuenta con locución por voz de la ruta seleccionada, y la posibilidad de descargar mapas nuevos haciendo uso de la conectividad HSDPA, que debería permitir un ancho de banda más que suficiente para hacerlo con comodidad (aunque no de forma barata…).

Las características más relevantes, además del GPS: cámara de 2 megapíxels, unos 40 megas de memoria interna y soporte para tarjetas microSD de hasta 2 gigas. (Nota de prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *