Dells sin Windows

Es la noticia tecnológica del día, me da la impresión. Lo cuentan, por ejemplo, en Ars Technica. Michael Dell ha decidido armar un poco de ruido en su vuelta a Dell y darle un poco de aire a la línea de ordenadores sin Windows preinstalado. Particularmente, este fin de semana le instalé (con algo de ayuda) una Ubuntu a un Latitude D620 (que por cierto, es un ordenador que me está gustando bastante) y fue un proceso absolutamente indoloro, rápido y que me dejó instalado, además del sistema operativo, OpenOffice, Gimp y un puñado de otras aplicaciones. Después de un par de días, y teniendo en cuenta que cada vez paso más tiempo en el navegador y menos con aplicaciones de escritorio, Linux me parece una alternativa viable para el 99% del personal…

PS 20070228 Interesante artículo en Ars Technica sobre las dificultades a las que se enfrenta Dell si pretende ofrecer la opción de Linux preinstalado en sus ordenadores, desde el punto de vista del soporte al usuario en un entorno tan brutalmente personalizable.

3 opiniones en “Dells sin Windows”

  1. No me acuerdo donde fue que le hace poco que Dell hizo una poll para ver que prefera el publico.. Maquinas con Linux o con Windows.. si bien Linux no gan, haba un muy buen porcentaje apuntando para ese lado.. Mas ahora que esta Mono trabajando en el compilador para vbasic y .net.. dentro de poco Linux va a ser mucho mas fuerte..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.