El Universo de Jonathan Harris

La constelación de Barcelona en Universe

Habíamos hablado de Jonathan Harris hace mucho, muchísimo tiempo… en junio del año pasado, en Mosaic. Harris es un apasionado de la visualización de la información, y el creador de dos proyectos tan interesantes como 10×10 y WORDCOUNT, que presentaba en el Offf We Feel Fine (más en *gonzolog).

Universe y más visualización de Barcelona en la última semana

Ahora nos lo volvemos a encontrar (gracias a CNet), lanzando una espectacular aplicación llamada Universe, mitad arte, mitad visualización de la información, mitad sociedad de la información (y es que a veces uno más uno no son dos). Copio, pego y traduzo del Statement de la obra:

Universe es un sistema que da soporte a la exploración de la mitología personal, permitiendo a cada uno encontrar sus propias constelaciones, basándose en sus propios intereses y curiosidades. El camino de cada cual por Universe es diferente, de la misma forma que el camino de cada cual por la vida es diferente. Usando la metáfora de un cielo nocturno interactivo, Universe presenta un entorno inmersivo para navegar por la mitología contemporánea del mundo, tal y como se encuentra en las noticias globales y la información de Daylife. Universe se abre con una aurora boreal de colores cambiantes, en el centro de la cual encontramos una luna, y por la que se mueven lentamente miles de estrellas. Cada estrella tiene una contrapartida específica en el mundo físico — una noticia, una cita, una imagen, una persona, una compañía, un lugar — y mover el cursor por el campo de estrellas une diferentes estrellas, formando constelaciones. Puede seleccionarse cualquier constelación, haciéndola el centro del universo, y poniendo todo lo demás en órbita a su alrededor.

Falta añadir que Daylife es un nuevo y muy interesante medio de información (no se me pierdan sus Highlights, por favor). Citando a Calvino o Borges como fuentes de inspiración, no podía ser de otra forma. Cuentan, además, con unos laboratorios (de donde ha salido Universe) que permiten al desarrollador intrépido remezclar sus contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.