Leyes

Segunda ley de Clarke (Arthur C. Clarke) La única forma de descubrir los límites de lo posible es cruzarlos un poco hasta lo imposible.

Principio de Dilbert (Scott Adams) Los trabajadores menos eficientes se desplazan sistemáticamente al lugar en el que menos daño pueden hacer: la gestión.

Ley de Grosch (Herb Grosh) El coste de los sistemas informáticos es proporcional a la raíz cuadrada de su potencia.

Ley de Lister (Timothy Lister) Bajo presión no se piensa más deprisa.

Primera ley de Nathan (Nathan Myhrvold) El software es un gas: se expande hasta ocupar todo el espacio disponible.

Ley 90-90 (Tom Cargill) El primer 90% del código representa el 90% del tiempo de desarrollo. El 10% restante representa el otro 90%.

Ley de Parkinson (C. Northcote Parkinson) El trabajo se expande hasta ocupar todo el tiempo disponible para llevarlo a cabo.

Principio de Peter (Lawrence J. Peter) En una jerarquía, todo empleado tiende a elevarse hasta su nivel de incompetencia.

Revelación de Sturgeon (Theodore Sturgeon) El 90% de todo es basura.

Fuente (y muchas leyes más): Global Nerdy » Laws of Software Development.

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