Titulares DRM

Repasando la lista de Google Reader de hoy un poco más y me atraganto (tiene mérito: no estaba comiendo) con el titular de la sección de cultura de elpaís.com:

Sony venderá discos sin protección anticopia

Que digo yo que está bien informar de la decisión de vender música en MP3 y, por tanto, sin DRM (hasta lo hicimos aquí) pero… ¿¡discos sin protección anticopia!? Yo habría jurado que, rootkits aparte, Sony vendía el 99% de sus discos sin protección anticopia…

Pero claro, cuando a mí ya me estaba saliendo el “antiorgullo patrio” (“esto en un diario serio como el New York Times no habría pasado”)… que si quieres caldo, dos tazas. El mismísmo Times titula:

Sony BMG Will Sell Music Without Copyright Protection

Joder (con perdón, pero es que los tacos están para situaciones como esta). Resulta ser que un artista que vende un MP3 renuncia automáticamente a su propiedad intelectual. ¿¡Les habrán avisado!? A ver, señores del Times: venderá música sin DRM, pero al copyright no van a renunciar de ninguna de las maneras… Que ya entiendo yo que lo de “sin DRM” a lo mejor no lo entendería mucha gente, pero entre publicar algo difícil de entender y algo que es falso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *