Más de uno (y más de una) se arrepiente de haber escrito en algún momento algún correo cuando el nivel de alcoholemia era demasiado alto. Para evitarlo, en los «GMail Labs» hay un nuevo experimento, «Mail Goggles» (GMail Labs, diría que solo está disponible en versiones anglosajonas) que te lo pone algo más difícil… Después de activarlo, nos vamos a la configuración de GMail y le decimos (i) cuándo queremos que se active la protección (por defecto, las noches de los viernes y los sábados, por qué será…) y (ii) el nivel de dificultad que nos queremos imponer (la captura corresponde al nivel cinco, el más difícil). A partir de ese momento, cada vez que le demos al botón ‘enviar’ en un ‘momento peligroso’ tendremos que pasar la prueba de fuego. Y con una copa de más, la verdad, contestar en un minuto las cinco preguntas de la captura de pantalla no me parece del todo trivial (aunque un par de niveles de dureza más no habrían ido mal, diría yo)…
Dirá el avispado lector que más fácil que contestar las preguntas es desactivar el filtro (por no hablar de las maravillosas calculadoras que tienen los ordenadores) pero, por favor, no nos agüen la fiesta, que a todos los ‘geeks’ del planeta nos ha hecho mucha gracia :-). Todos los detalles.
Quizá debería usarse el mismo filtro si se trata de desactivarlo. Aunque solo sería una vez, si pasamos la prueba podríamos enviar potencialmente muchos más emails.
Por otra parte el uso de la calculadora del sistema operativo si me parece una desventaja, tendría que tener otro tipo de tests al estilo «Who has the biggest brain» de Facebook.
Saludos.