Packard Bell Easy Note BG45. Un netbook que no es un netbook

Captura del catálogo de Mediamarkt, con el ordenador del título por 500 euros y las especificaciones, explicadas en el texto que viene a continuación
¿Es un netbook o no?

Hacía mucho, mucho tiempo, que ver el catálogo del Mediamarkt no me llevaba a hacer una entrada en el blog. Y había dicho en algún momento que la ‘revolución netbook’ iba a afectar a los precios de todos los portátiles, incluidos los que no montan procesadores Atom. Y ahí lo tienen, en el último catálogo Mediamarkt, el Packard Bell Easy Note BG45-U-028SP, un 12 pulgadas con 1.87 kilos de peso, 2 gigas de RAM y procesador Intel Dual Core a 1.86 GHz… por 500 euros. Resolución WXGA, Bluetooth (aunque me parece muy mucho que lo de la grabadora de DVD no es verdad, que no hay catálogo de Mediamarkt sin error)… La primera reacción ha sido “toma metedura de pata en el precio”. La segunda, preguntarle a Google. Y sí, que parece que es verdad (véase ‘review’ de uno muy parecido en PC Advisor). Que sí. Que el ordenador es capaz hasta de correr el Vista Basic con el que viene (‘correr’ igual es un poco exagerado, pero teniendo en cuenta el precio y el tamaño…). De la vida de la batería no dicen nada, aunque aquí dice que se acerca a tres horas…

Es el catálogo del Mediamarkt y, por tanto, importante asegurarse antes de todas las especificaciones en tienda (el producto aún no está en la web española de Packard Bell, aunque sí en las de otros países). Pero la cosa tiene miga. Lo que hay que ver…

8 opiniones en “Packard Bell Easy Note BG45. Un netbook que no es un netbook”

  1. Hombre, si es un dualcore con 2 gb de ram, es bastante normal que pueda con un vista basic, incluso un premium no se le resistiría. Lo del precio, pues muy bueno.

  2. jose, ¡¿cuántos 12″ de menos de 2 kilos de peso con un dual core has visto tú por menos de 900 euros?!

  3. cuidado a la hora de comprar, estoy escribiendo desde el mediamarkt de mataró y acabo de observar que en el folleto lo anuncian con grabadora dual en cambio el ordenador no dispone de tal grabador, se lo acabo de preguntar a un vendedor y me ha confirmado que no viene con grabadora por tanto no es tal la oferta.

    antes de comprar preguntar y por lo menos si os habéis decidido por este aparatejo que sepáis que no lleva la grabadora.

    saludos,

    manel

  4. hoy de oferta en la tienda que se accede desde la web de packard bell, a 449 euritos,
    no pone sp pero creo que es el mismo, es así?

  5. Yo soy de Chile, me acabo de comprar este aparatito a 400.000 pesos chilenos (481 euros según la conversión que vi). Y el mío incluía un quemador (externo) de DVD de doble capa.
    Opinión personal: pequeño, liviano, excelente rendimiento.
    Lo malo: el crapware incluido (Windows Vista… ya lo cambié a XP, en la tienda me dieron los drivers. por si alguien los necesita me los pide por mi blog). Ahora intentaré ponerle Linux ^_^.
    En fin, recomiendo el equipo.

  6. Hola, he accedido a este blog buscando algo de info. de mi portatil. Yo me compré en diciembre de 2008 este easynote en media markt y la verdad es que es un buen trasto. PERO…estoy bastante de mala uva, explico:
    Desde que lo adquirí he tenido problemas con él, de repente sin venir a cuento y hagas lo que hagas, se bloquea solo y comienza a emitir unos molestos pitidos. No queda otra que apagarlo tú mismo y a volver a reiniciar. Al principio era una vez al mes cuando pasaba, pero ahora sucede todas las semanas. Trabajo desde casa y me es casi imposible prescindir de él para llevarlo a arreglar.
    Dos preguntas: ¿alguien sabe a que se puede deber este problema? ¿Podría exigir a media markt o packard bell un portátil de repuesto hasta que arreglen el mío? Así podría seguir con mi trabajo.
    Muchas gracias por todo, espero que alguien pueda contestarme pronto.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *