Archos 5, diluyendo categorías

El nuevo Archos 5
Mmm...

Hacía tiempo que no hablábamos por aquí de ‘cacharritos’. Y rompemos el ayuno con la ARCHOS 5 Internet Tablet, un cacharro con pasaporte galo y alma de Mountain View, Califormia (vamos, con sistema operativo Android) que nos ha resultado especialmente apetecible después de verlo por primera vez hace un rato en Engadget (no se me pierdan los vídeos de la entrada). Y es que para matar el «gusanillo Android» sin cambiar de teléfono, no pinta nada mal…

No se trata de algo que llevar en el bolsillo del pantalón: 143,2×78,8×10,4 mm y 182 gramos de peso para la versión con memoria flash, mientras que las versiones con disco duro se van a los dos centímetros justos de grosor y unos masivos 286 gramos de peso. Pero, a cambio, ni la potencia es la de un teléfono, con un procesador ARM Cortex a 800 MHz, ni lo es la pantalla, de 4.8″, con una resolución de 800×480 y 16 millones de colores. Si uno está dispuesto a gastarse aún más pasta de los 300 euros que cuesta la unidad ‘flash’ con 32 gigas (o los 350 de la ‘disco duro’ de 160), 30 euros compran un ‘mini-dock’ que nos permitirá conectar el dispositivo a la tele y reproducir contenido hasta 720p.

Todo ello aderezado con un sistema operativo Android (sí, la pantalla es táctil, de la variedad resistiva) que nos garantiza un buen flujo de aplicaciones y el casi inevitable GPS (de nuevo, no se pierdan el vídeo en Engadget, aunque el soft que muestran sólo está disponible en versión demos 30 días, tras los cuales habrá que volver a pasar por caja si lo queremos conservar). En cuanto a conectividad, WiFi (hasta 802.11n), emisor y receptor de FM y bluetooth (para combinarlo tanto con un telefóno para la conectividad 3G como con un teclado, para usarlo como navegador conectado a la tele, por ejemplo).

A falta de ver la vida real de la batería (Archos habla de hasta 22 horas de reproducción de audio y hasta 7 de vídeo, pero todos sabemos la nula fiabilidad de lo que dicen los fabricantes), no parece una mala alternativa al iPod Touch que, eso sí, sale hoy por algo menos: 269 euros para el modelo de 32 gigas…

4 opiniones en “Archos 5, diluyendo categorías”

  1. Ojo con Archos que cobra por todo. No se como será este aparato, pero es posible que tengas que pagar aparte para poder acceder a internet, para poder acceder al GPS, para poder… Cualquier cosa. Al menos es así en los demás Archos, no creo que este sea diferente.

  2. Eso sí, sí pueden cobrar ‘à la Archos’ en las aplicaciones que desarrollan ellos mismos, y habrá que pagar un plus por desbloquear ciertos formatos de audio y vídeo (poco comunes en general, eso sí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *