Recursos educativos en abierto, la semana que viene…

La semana que viene Barcelona va a estar en ebullición. Por un lado, tenemos el festival de documental musical In-Edit (comienza hoy, de hecho), que en una semana ‘normal’ centraría toda mi atención. Pero es que también vamos a tener cultura y educación en abierto por un tubo. Tenemos el festival Drumbeat de «aprendizaje, libertad y la web», montado por la fundación Mozilla con la inestimable colaboración de unos cuantos ‘terroristas culturales’ de por aquí :-). Comienza el miércoles por la noche con Joi Ito (ahí-es-ná) y que estará a pleno rendimiento jueves y viernes, con actividades el sábado por la mañana, de regalo. Andaré por allí el miércoles por la noche y el viernes entero.

En paralelo, de martes a jueves, tenemos la conferencia académica (en este caso, lo de ‘académica’ no es peyorativo, puedo asegurarlo) Open Ed 2010, que se traslada a Europa por vez primera y tendrá a luminarias como David Wiley, Erik Duval o el incomparable Brian Lamb, ‘de profesión edupunk’ :-).

Y me dejo a Brian para el final porque lo hemos secuestrado el jueves por la tarde para una jornada con la que tengo el gustazo de colaborar, sobre recursos educativos abiertos (más información (PDF, en catalán)), dirigida a profesorado de secundaria, pero que creo que será interesante para todos los interesados en el tema. Además de Brian, tendremos a otro invitado de renombre en el campo, Anibal de la Torre, que entre otras cosas (no dejéis de pasar por su blog) coordina la elaboración de material curricular para el bachillerato en línea en Andalucía.

La jornada tendrá lugar en en ‘Centre de Suport’ de la UOC en Rambla de Barcelona, 6. Comenzará a las 17:30 con charlas sobre el tema y se cerrará con una mesa redonda abierta al público. Os podéis apuntar aquí.

Muchas propuestas para una semana cargadita. La que más recomiendo yo, esta última ;-)


Información de la jornada (PDF, en catalán)

2 opiniones en “Recursos educativos en abierto, la semana que viene…”

  1. No podía escoger ud otra fecha no, menuda semanita abierta (en canal :)
    Me habría gustado ir, si no tuviera que estar en las trincheras del Drumbeat…

    Enric

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *