¿No quieres que Twitter contamine tu línea de tiempo con «me gustas» ajenos?

Actualización de abril de 2020

Compruebo que un año y medio después de su publicación esta entrada sigue atrayendo bastantes clics en Google. Podéis seguir leyendo a continuación lo que escribí en 2018, pero existe una solución más contundente. Aunque Twitter no se deja exactamente la piel para aclararlo, hay un botón en la interfaz que desactiva el algoritmo que reordena vuestro timeline y añade los «me gusta» ajenos que os sacan de quicio, tanto en la web como en las apps oficiales de Twitter. Basta con hacer un clic para volver al timeline de toda la vida, que seguramente añoráis tanto como yo…

(Si pasáis unos días sin acceder a Twitter, volverá a las andadas y os cambiará y volverá al timeline ordenado por el algoritmo. Es cuestión de insistir unas cuantas veces…)

Dentro vídeo:

Como podéis ver, las opciones que se muestran en el vídeo están inglés. En castellano, el texto es el de la imagen siguiente:

Se muestran los tweets más recientes a medida que se publican. Botón: "volver a inicio". Botón: Ver preferencias de contenido.

Y aquí abajo, lo que escribí originalmente, hace año y medio…


Ha vuelto a pasar. Después de unas semanas sin ver el dichoso «Pepito indicó que le gusta» en mi línea temporal de Twitter, ahí lo tenemos…

En mi línea de tiempo aparece un tuit de alguien a quien no sigo porque otro usuario (a quien sí sigo) le ha dado al "me gusta"
De hecho, es un tuit interesante (y estoy convencido que los tuits que le gustan a Eva lo son, en general) pero si no le ha dado al botón de retuitear, será por algo, ¿no, Twitter?

¿La solución? ¿El parche barato? ¿Veis el triangulito a la derecha del «X indicó que le gusta»? Haced clic:

Haciendo clic en el desplegable que a parece a la derecha de "Z indicó que le gusta" hay un desplegable que da las opciones de, entre otras cosas, indicar que a nosotros no nos gusta el tuit
«No me gusta este Tweet» no significa, en este caso, que no me guste. Es tan solo mi manera de indicarle a Twitter que no me gustan los «me gustas» ajenos en mi línea de tiempo, gracias.

Creedme: media docena de «no me gusta este tweet» y dejaréis de ver tuits de gente que no seguís durante unas cuantas semanas (cuando me vuelvan a aparecer tuits de este estilo actualizo la entrada, para que conste cuanto dura el remedio).

Sí, esto no debería ser necesario: Twitter nos debería dar la opción de que esto fuera así permanentemente. Pero mientras tanto…

2 opiniones en “¿No quieres que Twitter contamine tu línea de tiempo con «me gustas» ajenos?”

  1. Hola, y para justo lo contrario? Es decir, a mi es que no me salen los «me gustan» y me interesan. Muchas gracias!!!

  2. Arriba del todo, en la app, haces clic en la estrellita y ahí puedes elegir entre las dos formas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *