La keynote

Sí, la de tito Estif. ¿Cuál si no?

Probablemente el anuncio más tonto sea el que más probabilidades tenga de costarme dinero: finalmente el iPod va a tener una sintonizadora de radio. En forma de control remoto, pero algo es algo…

También parece que el nuevo iLife ha avanzado lo suyo. Y esto de iWeb suena interesante…

Y, como todo el mundo anticipaba, iMac Intel…

Finalmente, el ‘one more thing’, supongo que el menos ‘sorpresa’ de estos últimos años: el MacBook Pro (los de márketing se han quedado a gusto con el nombre…), el portátil con procesador Intel. Finalmente. Con mando a distancia de infrarojos y todo, como los iMacs. Cuatro o cinco veces más potentes que los G4s. Lo del adaptador de corriente magnético, la enésima pijada de Apple. Mola :-P. El 15.4″ pesa un pelo demasiado (dos kilos y medio…). Pero sólo un pelo, y sigue siendo apetitoso. El precio americano es de a partir de 2,000 dólares para 512 megas de RAM, 80 gigas de disco y superdrive (esto es, grabadora de dvds). Y con teclado autoiluminado (cómo me gustan estas pijadas). A mi economía le sigue pareciendo demasiado caro… En la calle en febrero. Y parece que no habrá 12″ ni 17″ en una temporada :-(.

Aparentemente eso es todo. Seguiremos informando…

PS «Lo del adaptador de corriente magnético», por cierto, es un invento la mar de curioso: el cable de alimentación no es un conector clásico, sino que se une al ‘cacharrito’ usando un imán. Si alguien se lleva por delante el cable, conectado a la pared, en vez de salir el ordenador volando detrás, se desconecta el cable, ya que el imán no es lo suficientemente potente como para arrastrar el ordenador. Brillante de puro sencillo.

PPS Reflexionando, a pelota pasada, la verdad es que no ha sido precisamente el mejor ‘one more thing’ de los últimos años. Las grandes novedades estaban bastante cantadas. Y por ahí ya se oyen críticas contra los nuevos productos, entre ellas, esta, que suscribo.

PPPS Parece ser que los Macs con procesador Intel no correrán los Windows actuales, pero sí es probable que puedan ejecutar Vista, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. Resulta ser que estos Macs no usan BIOS, sino su heredero, llamado EFI. Resulta que XP no soporta EFI, pero Vista sí lo hará, y Apple ha dicho que no dedicará recursos a impedir que otros sistemas puedan ‘botar’ en sus máquinas. Vía. O sí.

3 opiniones en “La keynote”

  1. S, efectivamente: los Ferraris no son coches muy prcticos. Y tampoco venden mucho. Que no sean prcticos y vendan muy poco no quiere decir que sean peores que un Seat Ibiza, que es mucho ms prctico, mucho ms econmico, y vende muchsimo ms… :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.