En esta casa se censura…

Después de lo comentado en la entrada anterior, creo que conviene declarar públicamente que en esta casa los comentarios están moderados: los lee el propietario (que soy yo) y, si le parecen admisibles, se publican. Y si no, se pierden para siempre. ¿Qué se admite y qué no? Pues criterio claro, para qué nos vamos a engañar, no lo hay.

  • Obviamente, cualquier cosa que me parezca spam, no pasa el filtro.
  • ¿Se puede criticar en esta casa? Diría que sí. Hace tiempo que en la entrada de las fotos de Praga luce el comentario Me parecen una castaña de fotos. // Busca menos brillo // Adios, nenuco. No era muy constructivo, pero algo aportaba. Jamás nadie ha hecho un comentario más duro que ese. Quiero pensar que mientras no se insulte a nadie, la crítica será aceptada.
  • Si duele a la vista, pero aporta algo, editamos exclusivamente faltas ortográficas graves (hoy mismo alguien ha dejado un escriVir que ha aparecido como escriBir). Los acentos, por ejemplo, no se corrigen. El uso de la puntuación, tampoco (más que nada porque no sería yo capaz). El uso de las mayúsculas no es problema. Pero haber va con hache y con be, y no es negociable.
  • Y, finalmente, lo que se suele censurar es el comentario absolutamente vacío. Acabo de borrar, por ejemplo, un comentario que decía manal (sí, sin nada más). ¿Hace falta que la entrada aporte gran cosa para que aparezca? Yo diría que el listón lo he puesto bajo. Obsérvense los comentarios de las entradas sobre nombres y japonés. Pero el enésimo que preguntó cómo se escribía su nombre, sin más… se quedó fuera. Y desde entonces hasta ahora, rara es la semana en la que no borre tres o cuatro de estos.

Y así pienso seguir. Afortunadamente, el volumen de tráfico de la casa no da para ‘flame wars’, ni para trolls, ni nada que se le parezca. Los comentarios que recibimos (uno o dos al día, o ninguno, o como mucho una docena) no dan demasiado trabajo. Pero si me me dieran mucho trabajo o dolores de cabeza, insisto, poco iba a tardar yo en desactivarlos.

En fin, para que sepan todos ustedes qué tipo de persona lleva este blog. Y el que avisa…

8 opiniones en “En esta casa se censura…”

  1. A lo que quisiera aadir, que obviamente, cada uno en su casa hace lo que quiere, razn por la que en mi casa no se censura. Sin militancia, ni apasionamiento, ni cosas de ese tipo, pero no se censura.

  2. Estoy totalmente de acuerdo. Mala hierba siempre hay y es necesario quitarla para tener un jardn bonito. Adems si en los bares tienen reservado el derecho de admisin, pq no los comentarios de un blog?

  3. Pues a mi me parece muy mala poltica la de censurar los comentarios de la entrada japonesa: eran, por norma general, lo ms divertido del blog y todo un ejercicio de antropologa aplicada };)

  4. Me resulta cuando menos curiosa esta necesidad de moderar, al fin de cuentas, qu mal hace un comentario estpido? Otra cosa puede ser un comentario insultante, pero creo que de esos obm no acostumbra a tener.

    Creo que alguien a dicho algo parecido antes, pero a mi me gusta mucho leer los comentarios de los blogs. De hecho estoy suscrito a los comentarios de 4 blogs distintos donde creo que los comentaristas pueden aportar algo. Los de obm son unos de ellos :) Y en Escolar, como hay muchos no estoy suscrito, pero cuando veo un tema interesante me gusta leer lo que comenta la gente, a pesar de los Trolls.

    En fin, que s, que algunos comentarios son basura, pero, en general, los comentarios valen la pena y si la moderacin tiene que matarlos, creo que antes debe morir la moderacin.

    P.D.: Suerte que mis comentarios no pasan por moderacin :P

  5. DrGonzo, todo hay que contextualizarlo. Para insultarte a ti habra que recorrer a expresiones del tipo «maldito rockero de los ochenta» o similares.

  6. No lo considerara un insulto (los 80 molan, en cierto modo ms que los 90). Si acaso podra ser un intento de ofensa, por lo lejano a la realidad. Pero nah…

    Eso s, aqu tengo un estupendo para usted: se dice «recurrir», no «recurrir», cenutrio! :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.