Comienzo a estar hasta las narices. Uno, navegando, es más bien intensivo, y no es extraño que el navegador muestre ocho o diez pestañas abiertas. Esto, con Firefox 1.*, jamás había representado un problema. Se comía las que hiciese falta. Pero por algún motivo que no he llegado a comprender, mi instalación de Firefox 2 se come la memoria a dos carrillos y como si se fuera a acabar (de hecho, con una cierta frecuencia, se la acaba). Reconozco que tengo unas cuantas extensiones instaladas, pero tampoco nada del otro mundo: WebDeveloper, Firebug, IE View Lite, MeasureIt y ColorZilla para cuando me apatece fingir que sé hacer webs, CopyURL+ para pegar enlaces en el blog, PDF Download, un bloqueador de Flash a ver si era esa la razón del agujero y, desde hace poco y por la necesidad de reiniciar el navegador de vez en cuando, Restart Firefox. El navegador arranca y se come 60 megas con cuatro pestañas abiertas, cosa que me parece muy razonable. Pero al cabo de diez minutos de navegación la cosa se puede haber ido por encima de las doscientas megas, sin apretar demasiado. Y eso ya no es tan razonable.
Total, que hoy he decidido pasarme un rato al lado oscuro y navegar con IE7. Que no está mal, a pesar de que echo de menos las extensiones de Firefox. Y el corrector ortográfico multilingüe. De todas formas, todo bastante bien. Hasta que he comprobado el uso de memoria. 190 megas, ahora mismo. Y sin apretar.
:-(
¿Ideas? (Comprarle un giga más de RAM al ordenador es una idea, pero (i) no me da la gana, que está en 768 megas y deberían bastar para navegar y (ii) ya se me ha ocurrido a mí :-P).
Deja una respuesta