A 9 euros 40 el megabit…

Eso cuesta (dice aquí, un enlace que me pasaba Isma esta mañana) un megabit de ancho de banda ADSL en España cada mes. Reino Unido: 8.30. Alemania: 3.90. Francia: 1.23. Existen, es cierto, países europeos en los que conectarse es más caro, como Suiza o Grecia, que están alrededor de los 16.80.

Si salimos de Europa, la cosa es como para escandalizarse al comparar con Japón (50 centimillos) o Corea del Sur (en los 25 céntimos). Claro que en Filipinas el ‘mega’ va a 32 euros y en Australia a 33.25, sin ser los casos más extremos del globo…

Como todos los “datos estadísticos”, mejor no creerse las cosas a pies juntillas, pero esta tarde dice El País que la mismísima CMT confirma que los precios del ADSL español superan la media europea y que las cosas no progresan adecuadamente. Eso sí: a las empresas del sector no parece irles mal: facturaron 35.000 millones de euros en 2006, aumentando más de un 5% sus beneficios sobre el año anterior. Mal vamos si pretendemos entrar de verdad en la sociedad de la información…

Deja un comentario