De estándares web y auriculares marcianos

Hay gente que escribe divinamente. Uno de ellos es Joel Spolsky. Y lo último que ha escrito, Martian Headsets, es un análisis divertido pero bastante profundo y muy imparcial del inmenso problema que tiene Microsoft con Internet Explorer. Un problema que en buena parte se ha buscado la propia Microsoft, pero que tiene muchos puntos de contacto con los motivos por que Netscape, el navegador, no llegó nunca a ver una verdadera versión 5. Algo que hace pensar que es un problema al que se tendrán que enfrentar, tarde o temprano, todos los navegadores. Y que, además, es bastante insoluble. O sea que mejor fijarse con atención en cómo lidia Microsoft con el toro y tomar notas por si en el futuro nos hacen falta los apuntes.

De lectura más que recomendable para todo aquel que quiera hablar de estándares web. Y obligatoria para todo aquel que quiera hablar del tema conmigo :-P.

1 opinión en “De estándares web y auriculares marcianos”

  1. Coincido con este seor cuando dices que escribe divinamente. Hered ( en verano de 2007 ) de Csar un pequeo libro suyo que era algo as como “diseo de interfaces para programadores”. Era divertido, bien escrito, y aunque estaba basado en la poca de windows 95, me pareci muy adecuado para lo que vemos hoy en da.

    Aparte de su fina irona, creo que siempre apunta a detalles que a muchos nos pasan desapercibidos. Al menos, hasta que le leemos y pensamos, “caray, esto es obvio”, tan obvio que si no nos lo dice, no nos enteramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *