Nos ha pasado a todos. hemos perdido el móvil, nos lo han robado, nos hemos comprado uno nuevo, nos hemos cambiado de compañía… y hemos tenido que teclear de nuevo hasta el último contacto. No pasa siempre: si no cambiamos de marca de móvil, es posible que dispongamos de un programa de sincronización común, y siempre queda la alternativa de usar algo que migre los datos a Outlook y de Outlook al móvil nuevo (sabía yo que para algo tenía que servir el dichoso Outlook). Pero las cosas no deberían ser así. Hace años que existe un protocolo llamado SyncML, bastante extendido incluso en móviles de gama media y baja y que, en teoría, debería servir para solventar esos problemas. Y parece ser que los solventa, o esa es la propuesta de Mobical, que permite crear un perfil de sincronización para nuestro móvil y subirle contactos, agenda, SMS… Ideal, desde luego, para teléfonos con WiFi pero, aún teninedo que pagar el peaje del GPRS o UMTS de las operadoras, los menos de 300 KBs que ha consumido para hacer copia de mis contactos y agenda me parecen bastante razonables…
Espero no tener que comprobar nunca lo bien que funciona. Si pasara, ya os informaría… (Y en la página de la wikipedia que os enlazaba antes encontraréis otros servicios alternativos.)
Hay uno en España que es gratis y funciona independiente del operador, Intenziona, os dejo el link, http://www.intenziona.com
Gracias por el enlace :-)