De los anuncios de cámaras de cara al inminente Photokina (la feria de la fotografía) me quedo, por espectacular, con el de la nueva 5D de Canon. Destacan de la nota prensa (que se encuentra en DPReview, por ejemplo) los 21 megapíxels y el vídeo en alta definición de verdad (esto es, 1080 puntos), pero el resto de detalles no se queda atrás, con una pantalla de 3″ y 920,000 píxels, 3.9 fotos por segundo hasta 310 fotos (si el espacio y la velocidad de la tarjeta de memoria lo permiten, claro) y una sensibilidad que, en estándar, va de 100 o 6,400 pero que se puede disparar hasta los… ¡25,600!
Eso sí, lo más alucinante, la política de precios de Canon. En Europa el precio oficial (solo cuerpo) es de 2,500 euros. En Estados Unidos, 2,700 dólares (esto es, 1,905 euros, ahora mismo) y en Reino Unido 2,300 libras (esto es, casi 2,900 euros). Anda que no…
PS 20081012 Uno de los apartados más destacados de la Mark II es esa capacidad de hacer vídeo de alta definición: en el mercado entre el ‘prosumer avanzado’ y el profesional, acostumbrado a gastarse unos cuantos miles de euros por producción, la cámara puede resultar toda una revolución. Y esa revolución la ejemplifica Vincent Laforet, que se cogió la cámara un viernes, «llamó a unos amigotes», alquiló un helicóptero y cuatro cosas más (sí, hay un punto de ironía ahí) y para el domingo tenía un clip de tres minutos que va más allá de la mejor publicidad que a Canon pudiese habérsele pasado por la cabeza…
El propio Vincent explica cómo fue la historia en su blog (más algún detallito técnico). Y hasta hay un «making of»:
(Por cierto, que el vídeo fue visto diez millones de veces y consumió más de ciento treinta teras de ancho de banda en los primeros diez días que estuvo colgado…)
PS 20090330 No podía ser de otra forma. Alguien ya ha hecho un largo entero con la 5D Mark II (vía).
Deja una respuesta