Para dormir mejor, ajusta la temperatura de color de tus pantallas (Windows, Mac, Linux… y iPhone, iPad y Android)

Es un tema que aparece con una cierta regularidad en prensa, la última de ellas un poco antes de Navidades (en Popular Mechanics, por ejemplo (enlazaría medios españoles pero, claro, ley Google…)): el uso de pantallas tiene efectos nocivos sobre el ritmo circadiano y, resulta que leer de una pantalla antes de ir a dormir parece no ser la mejor idea… El estudio, eso sí, dice que no es sólo la luz: la temperatura de color también es importante, y parece ser que la luz azulada de las pantallas es especialmente mala. Así que un paliativo (que no solución) es modificar por la noche esa temperatura de color.

Yo hasta ahora conocía una aplicación, gratuita además, para Windows, OS X y Linux, f.lux que hace precisamente eso. Pero ahora resulta que, primero, f.lux ya tiene versión para iPhone e iPad (aunque necesita hacerle un jailbreak al cacharro (más detalles en la web de f.lux) y segundo…

Vamos, que los usuarios de Android disponemos de Twilight, que hace lo propio en nuestros cacharritos (también hay una versión de pago, por 2 euros, que no parece esencial aunque, si la cosa funciona, ¿por qué no recompensar un poco al desarrollador?).

De nada :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *