Decíamos ayer…
Y, efectivamente, ya tenemos el «playback» de last.fm, que igual no es tan chulo como el de Spotify (aunque es muy chulo, la verdad). El mío, en particular, está aquí: https://www.last.fm/user/chechar/listening-report/year/playback.
Y dice last.fm que han sido 25 049 reproducciones de 14 930 pistas de 3693 artistas (después de veinte años, vamos por 336 366 reproducciones de 143 755 pistas de 21 479 artistas), durante algo más de 68 días (algo más del 18% del año oyendo música (bueno, con directos y otras historias, algo más, que no todo queda registrado)).
Dice last que, de entre todos sus usuarios, he sido la segunda persona que más ha escuchado uno de mis descubrimientos del año pasado, la canción Prime Numbers, de Cheri Knight. Adecuado, ¿no? Más si, a pesar de haber sido relanzada en 2022 se trata, de hecho, de una canción de los 90.
Me reconoceréis, eso sí, que la visualización que han elegido para mostrar a qué horas del día escucho más música (a eso del mediodía) es insuperable:
Aquí, mis 25 álbumes más reproducidos (si alguno no lo reconocéis, investigad lo que es el «alt» de una imagen):
¡Doce discos de 2022 y tres de 2023! Todos son buenísimos, pero si tuviese que destacar algo, me quedaría con las catalanas (en sentido amplio) Marala y su ¿folk del siglo XXI?, el postpunk de Just Mustard y Moin y no dejaría de ir a ver a la pianista y compositora Hania Rani cuando venga por Barcelona en abril (aunque no es concierto para ver de pie, y me temo que va a ser de pie). Y no me explico cómo Two Shell no lo han petado completamente. Dice last que son grime y dubstep. Yo no acabo de saber qué es eso, pero lo molan todo.
Ah. También me alegra mucho informar sobre la distribución temporal de la música que he escuchado este año. Que ya decía antes que mis discos más escuchados son muy recientes, pero me he quedado de piedra al ver esto:
Y también me encanta la opinión de last.fm sobre lo mainstream (o no) que es lo que escucho:
¿Se puede ser más equilibrado? 😬
En fin. El año que viene, más.
Ya que estamos compartiendo desde una web vintage lo suyo es un comentario. Envidia sana de que escuches tanta música reciente. Yo este año entre lo más escuchado solo hay algunas cosas de 2022. También me faltan muchas bandas sonoras que escucho offline.
¡Comentarios en un blog! Realmente vintage, sí :-).