Llamadme antiguo, pero en casa aun hay un ordenador corriendo Windows Vista. Y de las pocas cosas que hacen que no cambie (además de la pereza extrema, sí, vale) es que la barra de tareas que se presentó con Windows 7 me parece una atrocidad extrema…
![]()
En un mundo en que las pantallas son cada vez más panorámicas, ¿a quién se le ocurre hacer que las cosas crezcan en vertical (ocupando un espacio cada vez más reducido) y encojan en horizontal (malgastando un espacio cada vez más sobrante)? La respuesta, me da a mí, es que hay que imitar el dock de Apple, para lo bueno y para lo malo. Esos píxeles verticales no los vamos a recuperar jamás, me temo, pero…
![]()
Con un pequeño truquillo podemos desacoplar las diferentes instancias de las diferentes aplicaciones y disponer siempre de la información de qué documento corresponde a cada ventana (llamadme maniático, pero esas décimas de segundo invertidas en navegar de una ventana a otra, especialmente cuando tienes media docena de documentos abiertos, me ponen de los nervios).
El truquillo se llama Ultimate Windows Tweaker y está disponible aquí para Windows Vista y 7 (no, el truco no es necesario para Vista, pero la cantidad de personalizaciones que permite la aplicación es considerable) y aquí para Windows 8. Y la opción está en el apartado de ‘personalización’ y se llama button grouping. De nada :-).
PS No, no es la entrada más brillante de este blog, pero con lo muerto que lo tengo últimamente, cualquier excusa es buena para escribir un poco…