
Me enteré hacia el 22 de noviembre en AspireOneUser.com: una batería de nueve celdas para el Acer Aspire One (más Aspire One en obm). Ocho horas de vida de batería. Por unos 75 euros, a través de eBay, de una compañía china (seguid el primer enlace). Había que probarlo.

El viaje desde Hong Kong es largo y complicado y la batería no llegó a la oficina hasta el viernes, pillándome en Alemania y con un fin de semana largo por delante, inevitablemente. Pero así es la vida. Ayer enchufé la nueva batería, probé a ver si tenía carga y de ahí sale la primera imagen de la entrada: 56% de batería, un pelo más de cinco horas de vida prevista (en reposo: yo diría que la cosa va a acabar alrededor de las ocho horas de uso medio-alto con una carga completa)… :-D

Evidentemente, una batería de ese tamaño se tenía que notar: el Aspire One pasa de algo menos de un kilo de peso con la batería habitual a cerca de un kilo trescientos de peso y el teclado queda inclinado al usarlo (algo que, de hecho, redunda en una mayor comodidad al teclear).
Jugar con baterías de terceros es toda una apuesta, y habrá que ver cómo me sale la jugada a la larga pero, de momento, no me voy a quejar mucho: finalmente, una batería que dura una jornada laboral…
Deja una respuesta