Categorías
cacharritos

Acer Aspire One, batería ‘jumbo’

Captura de pantalla. Información de batería: 56% cargado (quedan 5:03 horas)
¿A quién no le gustaría una batería así?

Me enteré hacia el 22 de noviembre en AspireOneUser.com: una batería de nueve celdas para el Acer Aspire One (más Aspire One en obm). Ocho horas de vida de batería. Por unos 75 euros, a través de eBay, de una compañía china (seguid el primer enlace). Había que probarlo.

La batería de nueve celdas abulta el triple que la original
Pues sí: si abulta el triple debería durar bastante más...

El viaje desde Hong Kong es largo y complicado y la batería no llegó a la oficina hasta el viernes, pillándome en Alemania y con un fin de semana largo por delante, inevitablemente. Pero así es la vida. Ayer enchufé la nueva batería, probé a ver si tenía carga y de ahí sale la primera imagen de la entrada: 56% de batería, un pelo más de cinco horas de vida prevista (en reposo: yo diría que la cosa va a acabar alrededor de las ocho horas de uso medio-alto con una carga completa)… :-D

La batería hace que el teclado se incline y resulte cómodo de usar
Y, de hecho, resulta hasta cómoda...

Evidentemente, una batería de ese tamaño se tenía que notar: el Aspire One pasa de algo menos de un kilo de peso con la batería habitual a cerca de un kilo trescientos de peso y el teclado queda inclinado al usarlo (algo que, de hecho, redunda en una mayor comodidad al teclear).

Jugar con baterías de terceros es toda una apuesta, y habrá que ver cómo me sale la jugada a la larga pero, de momento, no me voy a quejar mucho: finalmente, una batería que dura una jornada laboral

15 respuestas a «Acer Aspire One, batería ‘jumbo’»

Yo soy de los del Asus 1000H. De momento soy muy feliz con la batería de 6 celdas, me dura bien bien 4 o 5 horitas (no las 7 que promete). Pero no descarto pillarme una más grande aunque solo sea para tener una reserva, a modo de bateria de repuesto de cámara reflex.

comentarles que mi en un viaje de vacciones (3 semanas) olvide llevar el adaptador de energia AC y al retornar la conecte y la bateria no me carga, solo funciona con AC, ya saque la bateria y la volvi a colocar y nada, alguien si pudiese ayudarme.
Gracias de antemano….

Yo tmb tengo el problema de ke la bateria de mi aspire one no carga, recien la compre y solo funciona si esta conectada al AC
ayuda plix

un favor…
deje mi aspire en vacaciones guardado, y me encuentro que hoy la bateria esta al 0%, y no quiere cargar …desde hace 3 horas la tengo conectada y nada.. Solo trabaja con el adaptador AC..
Alguien ha solucionado esto, sin comprar batería nueva?
agradezco cualquier comentario al respecto..

A mi me ha pasado lo mismo con el Acer Aspire One, Me lleve un mes sin usarlo y cuando quise usarlo no me carga la bateria, solamente me funciona con el adaptador AC.
Parece como si no funcionaran los conectores de la bateria.

bateria acer aspire:

vaya mierda, la bateria de mi acer aspire no carga y lo tengo solo 2 meses, lo he tenido 15 dias parado y cuando me pongo a cargar no va

¿al estar en garantia me daran una nueva o que?

Hola:

Podrías decir en qué sitio exacto compraste la batería de 9 celdas.Me gustaría comprar otra vez mi batería en el mismo sitio, ya que a ti te ha ido bien ahí.

Siguiendo tu enlace hasta llegar a ebay, me salen varias empresas que venden por muy poca diferencia la misma batería de 9 celdas.

El caso es que compré hace casi 20 días una batería de este tipo y aunque aparentemente la batería luce bien en su exterior (no parece golpeada ni nada por el estilo), cuando la pongo a cargar se enciende el piloto de cargando pero parece que no termina nunca de cargar.

La cosa es que la dichosa batería no carga ni a la de tres. Cuando entro en las propiedades de la batería me sale su nombre y demás pero luego cuando desenchufo el cable de corriente, el equipo no enciende ni de broma y la batería siempre queda en modo de carga cada vez que le conecto el cable de corriente.

Ya tenía actualizada la bios del Acer One a la versión 3309 y nada. Volví a actualizarla a ver si se restauraba algo y nada de nada.

He tenido que devolver a China la dichosa batería porque no sabía más que hacer con ella que usarla de pisapapeles.

Tengo 2 acer one y en ambos tuve el mismo problema, se ponía a cargar y no terminaba de cargar nunca. Pasada una hora, intentaba encender el portátil con la batería puesta y nada de nada.

Es por ello que te agradecería me indicaras si tienes por ahí los emails de ebay y paypal en que tienda exacta de ebay o a qué vendedor le hiciste la compra.

Te estaría muy agradecido.

@csr

Antes de nada, muchas gracias por tu prontísima respuesta.

Como bien dices, espero tener mejor suerte esta vez.

Una cosa más, hay algo más a tener en cuenta a la hora de comprar la batería aparte de indicar el color para que pegue con el azul de mi chiquitín.

Lo digo porque descripciones del producto del tipo:

* Battery Acer One UM08B71 UM08B72 UM08B73 UM08B74 B
* 9-cell Battery ACER Aspire One AoA 150 110 A110X A150X
* 9-cell Battery ACER Aspire One ZG5 Linux Atom N270 Blue

Supongo que todas estas baterías que por cierto tienen el mismo precio, se tratan del mismo producto.

Siento lo banal o estúpida que parezca la pregunta, pero es que no quiero pecar más en este asunto y tener que devolver una batería que supuestamente era para mi Acer One.

Gracias otra vez.

@csr Buenas. Ha pasado unas semanitas y al final la batería ha llegado.

Esta vez sí que funciona de maravilla y efectivamente, cualquiera de las anteriores era el mismo modelo, cosas para que salga en las búsquedas del ebay.

Pues nada más que volver a darte las gracias por el enlace.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.