Para montar panorámicas, Microsoft ICE

La profusión de cámaras digitales hace que cada vez más gente se lance a hacer fotos que hace una década no se le habrían pasado pasado por la cabeza más que a un profesional… Entre ellas, desde luego, se encuentran las panorámicas: tome usted un buen número de fotos y móntelas después para obtener una megafoto. El problema es que, luego, el montaje no es tan fácil como uno podría haber anticipado. Photoshop mejora versión tras versión, pero esto aún se le resiste un poco…

La última solución que he encontrado se llama Microsoft ICE (Image Composite Editor) y funciona muy bien:

Panorámica de Barcelona desde el puerto deportivo

La foto en sí no es muy espectacular, pero es que sólo estaba probando una cámara “nueva”. Un día de estos vuelvo al “lugar del crimen” y repito la jugada… Si hacéis clic llegaréis a una versión más grande (3155×600) y podréis jugar a “buscar el empalme” (pista, si queréis encontrar uno sencillo, buscad el mástil del velero: obvio, pero es que hacerlo bien ahí habría sido magia negra). El original no lo cuelgo: 29755×5659 píxels o, dicho de otra forma, 5 metros por 95 centímetros a 150 píxels por pulgada…

El programa cuenta con la posibilidad de exportar a JPEGs y TIFFs, pero también a cosas más sofisticadas: PSDs con las capas montadas o Silverlight Deep Zoom, por ejemplo.

Y para acabar, un consejo si queréis montar una panorámica: fuego a discreción: pese a lo que uno podría pensar, para facilitarle la vida a un programa como ICE lo mejor es hacer muchísimas fotos que se solapen mucho, y no unas pocas que apenas se monten (la imagen de arriba está compuesta de algo más de 100 fotos)…

Tú dirás, o también puedes hacer un trackback.

3 comentario a “Para montar panorámicas, Microsoft ICE”

  1. isma says:

    Perdón por salirme de la partitura pero… lo nuestro no es un “skyline”: lo nuestro es un onanódromo de cuanto arquitecto ha pasado por la ciudad.

    Dremíadelamorhermoso…

    i.

  2. Jordi Poveda says:

    Muy bueno Cèsar, lo he probado y hay que añadirlo a esas pequeñas cosas que nos facilitan la vida sin complicaciones. Cuando hay que hacer servir Photoshop, venga pues, pero en ocasiones con cosas así es suficiente.

    Jordi

  3. Silvi says:

    ES una muy buena herramienta, aun no la he explordo del todo (mi pc se queda literalmente seco cuando le doy tralla) pero creo que tambien se pueden hacer mapeados esfericos… si has podido hacer bien las foto, claro.

    Me ha gustado que aclares que cuants mas fotos mas facil es que quede bien, por flick hay mucho “flipao” vacilando de panoramicas diciendo el porron de fotos que han utilizado para hacerlo y como la gente no sabe, todos dicen “oooooh cuantas fotos, que dificil habra sido”

    Aqui dejo una mas pqueñita que la tuya montada tambien con ICE (tenia mas grandes pero como no renové la cuenta estan por ahi escondidas por las trips de flickr)

Adelante

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!