Mantén WordPress actualizado con WordPress Automatic Upgrade

Plugin imprescindible para aquellos que usamos WordPress y nos lo mantenemos nosotros solos. La importancia de mantener el software actualizado (cualquier software) es capital. Sobre todo por motivos de seguridad. Como muestra un botón (doloroso botón): en esta casa sufrimos hace unas semanas (lo peor es que no sé cuántas) a un ‘spammer’ que aprovechó un agujero de la ya vetusta instalación de WP que teníamos y nos enchufó un ‘div’ oculto de spam. No sé si es casualidad, pero fue descubrirlo, quitarlo y aumentar como un 20% el tráfico que nos envía Google…

Luego además de tapar el agujero (cosa que hizo a toda velocidad Carlitos :-) ) había que buscar una solución para mantener actualizado el software sin demasiado engorro (y es que bajar la última versión de WordPress, descomprimirla, subirla y seguir el proceso de actualización implica un cuarto de hora de trabajo y cinco o diez minutos de blog caído con cada actualización).

La alternativa uno, delegar las actualizaciones a los ‘one click installs’ de Dreamhost. Una solución muy cómoda a la larga (cada actualización se reduciría, como bien indica el nombre, a un click en el panel de control del hosting) pero que implica una migración un tanto compleja (instalación a otro subdominio, exportación e importación de datos, machacado del dominio actual…).

Afortunadamente, ya hemos localizado una alternativa más atractiva: WordPress Automatic Upgrade es un plugin que se encarga de todo el solito:

  • Te hace backups del sitio y de la base de datos,
  • se baja de WordPress.org la última versión del software,
  • desactiva los plugins,
  • coloca un cartelito de ‘disculpen las molestias, volvemos en cinco minutos’,
  • machaca los archivos anteriores con la actualización,
  • ejecuta las tareas de actualizón que puedan ser necesarias,
  • reactiva los plugins
  • y lo deja todo limpio como una patena.

Con la opción, además, de hacerlo todo solo o ir paso a paso con confirmación de los pasos. Una auténtica bendición celestial.

8 opiniones en “Mantén WordPress actualizado con WordPress Automatic Upgrade”

  1. Supongo que no hace lo mismo con las actualizaciones de los plugins, no?

    nadie es perfecto…

    bueno, instalado est en los 5 que por ahora mantengo… actualizados a la ltima de WP hace unas semanas: habr que esperar a la prxima actualizacin para verlos en marcha.

  2. No, no lo hace, Isma. Como sucedneo, las ltimas versiones de WP “preguntan” si han salido versiones de los plugins y avisan…

  3. Hola, acabo de actualizar mi blog, con el plugin del ttulo y todo ha ido bien excepto que cuando voy a la pgina principal me sale esto “Ho sento, no hi ha cap entrada que coincideixi amb el criteri especificat.” (“Lo siento. No hay ninguna entrada que coincida con el criterio especificado”). He revisado todo, opciones de lectura, pgina index, etc. pero todo parece estar bien. De hecho, si vas a los artculos por categoras o por archivos s que aparecen. Sabis a qu puede deberse que en la principal no aparezcan los posts?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *