Yahoo! onePlace. ¿Sincronizando la web móvil?

Interesante anuncio (aunque solo anuncio, nada de producto) el de Yahoo! en el Cebit (vía Reuters). Yahoo! onePlace? es (o mejor «será» o «aspira a ser») el lugar en que la web y la web móvil confluyan…

Supongo que todo aquel que use de vez en cuando el navegador de su móvil se habrá encontrado con el mismo problema: los favoritos. Si veo una página con contenido que me interesa para cuando llegue a casa y pueda leer con más detenimiento y comodidad en la pantalla del ordenador… ¿qué hago? Ahora mismo lo único que se me ocurre es agregarla a los favoritos del navegador del móvil. Y hasta lo he hecho en alguna ocasión. Con el resultado, eso sí, de que al llegar a casa ya me había olvidado del tema y que no he vuelto a redescubrirlo hasta que otro día, por la calle, he tropezado de nuevo con los favoritos del móvil y he vuelto a estar como al principio… De la misma forma, cuando estoy en casa y quiero añadir un sitio a los favoritos del móvil… ¿cómo lo hago?.

onePlace, con un poco de suerte, podría representar una solución al problema (y ahora mismo, la única que yo conozco), ofreciendo gestión de favoritos a través de unos «smart bookmarks». A falta de más detalles, parece que esos «smart bookmarks» los debe ofrecer la página web que visito, y no se trata de un plug-in para el navegador (ni en el móvil ni en el escritorio). Parece que la cosa funcionaría con los contenidos de las propiedades de Yahoo! (incluyendo del.icio.us o Flickr), pero también con sitios de terceros que incluirían Digg, YouTube, Last.FM, Facebook o Google (la aparición de estos últimos a mí también me sorprende y me hace dudar: esperemos que den más información pronto). En el móvil contaremos con un cliente que nos permitirá navegar por todo ese mar de «bookmarks» con una interfaz en principio bastante amigable y adecuada a las condiciones del entorno (con autocompletado inteligente, categorización automática y gestión de «colecciones de información»).

De momento, mucho anuncio, poca información y demasiadas dudas (¿por qué, por ejemplo, no es onePlace un elemento más de Yahoo! Go 3.0?) pero, como decía, a falta de más soluciones al problema, prometo seguir el tema con atención (el lanzamiento, parece, será en el segundo trimestre de este 2008)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *