XP Mode for Windows 7, el último clavo en el ataúd de Vista

Vaya por delante que a mí Vista no me disgusta y que soy de los que piensa que el odio que genera en propios y extraños se debe más a una pésima operación de lanzamiento que a las presuntas maldades del sistema operativo. Pero aún así, parece que hasta la propia Microsoft corre por enterrar un cadáver que comienza a oler bastante mal y que ya ha hecho suficiente daño mediático en Redmond. Hace ya una buena temporada que el RC de Windows 7 corre en mi ordenador (y en unos pocos de cientos de miles más), hace unos días que la versión ‘oro’ está en manos de los fabricantes de PCs y todo el mundo se prepara para la puesta de largo este otoño del deseado sucesor.

Faltaba, de todas formas, una de las piezas del puzzle, esencial para convencer a las grandes empresas, que al fin y al cabo son los clientes que deciden si un sistema operativo se implanta o no, de que ‘7’ es ‘el elegido’, no ya para sustituir a Vista (nadie alberga ni la más mínima duda) sino para enterrar a su verdadero némesis: XP. Y este no es otro que el anunciado, pero hasta ahora no visto ‘en público’ XP Mode for Windows 7, que usando virtualización ‘à la Virtual PC’ garantiza que cualquier aplicación XP corra sobre ‘7’ sin el menor problema. Pues bien: habemus ‘release candidate’, descargable desde ya, desde aquí (sólo para la RC de ‘7’, y sólo para sus versiones Professional, Ultimate y Enterprise). La descarga, de 460 megas, viene con un XP SP3 y requiere de Windows Virtual PC, que también estrena la correspondiente RC (y que, para los que dispongan de versiones menos potentes de ‘7’, sí funciona a partir de la ‘Home Basic’ y también permite correr virtualizado XP SP3).

(Por cierto, que servidor no entiende lo más mínimo de ‘marketing’, ‘branding’ y demás ‘ings’ pero… el que eligió el nombre de ‘7’ para un sistema operativo… lo hizo para demostrar su rabia contra la web y todos los que quieran buscar en el futuro cualquier cosa específica para ‘7’, ¿no?)

1 opinión en “XP Mode for Windows 7, el último clavo en el ataúd de Vista”

  1. Yo no odiaba Vista… Hasta que empecé a tener aquellos pantallazos azules que con XP había olvidado. Tres veces ya, en menos de tres meses, el ordenador me ha presentado la correspondiente pantalla azul de “pues has perdido todo lo que no hubieses guardado”. Y no mola.

Deja un comentario