Prensa y tecnología

Y porque de lo que entiendo un poco es de tecnología: mucho me temo que todos sabemos que la cosa vale para cualquier otro campo… Atención a la noticia de hoy:

Titular de ElPaís.com: Apple creo el ratón y ahora lanza su alternativa
¿Hipérbole? ¿Imprecisión? Naaa...

No discutiremos aquí que Apple es una compañía tremendamente innovadora (sería baladí). No entraremos en la «ligera exageración» del «Apple creó el ratón» (fue Doug Engelbart, que lo presentó en «la madre de todas las demos», pero hay que reconocer que efectivamente fue Apple la compañía que lo llevó al público masivo). Y olvidaremos que Wacom tiene la Bamboo Touch en el mercado desde hace bastante (van a quedar como un error de redondeo, en cuanto a ventas, y no dudaremos de que la implementación de Apple sea mejor: muy probablemente lo es).

Pero presten atención a la frase (el énfasis es mío):

Y para que el usuario pudiera interactuar con el ordenador lo dotó de un ratón, llamado Lisa, para desplazar el cursor por la pantalla y con un click activar las funciones de los programas que le dan vida.

Esa, señores, es una metedura de pata digna de escarnio público…. Porque esto es un Apple Lisa:

Foto del Apple Lisa
Uno de los ordenadores personales más revolucionarios de la historia (clic para acceder a la fuente de la imagen)

Y digo yo que confundir un ordenador con un ratón no es de recibo. ¿no?

(Para los que quieran documentarse, la entrada de la Wikipedia es la solución. Como resumen, baste decir que el Lisa, lanzado a principios de 1983 a un precio estratosférico (9995 dólares que la Wikipedia dice que, ajustando la inflación, serían más de 20,000 hoy) que lo condenó a un desafortunado fracaso de ventas pero que no impidió que materializara en un ordenador ‘comprable’ muchos de los inventos de la ‘madre de todas las demos…)

3 opiniones en “Prensa y tecnología”

  1. Conozco a un tal p****s (ocultaré parte del nombre por si algún periodista lee esto y le conoce) que dice algo así como que la carrera de periodismo podría durar aproximadamente tres meses y medio.

    Conste que no digo que esté de acuerdo, pero si Belén Esteban ha llegado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *