Alarmante falta de originalidad la de este blog: hace poco más de un mes montábamos una entrada alrededor de unas slides «robadas» a una presentación de Kleiner Perkins Caufield Byers… y hoy hacemos lo propio con unas slides «robadas» a una presentación de Andreesen Horowitz (a16z para abreviar): Mobile: It Changes Everything (siguiendo el enlace accederéis al pepeté completo y a un vídeo con la presentación que valen bastante la pena…
La primera, muy en la línea de lo que comentábamos en la entrada que os comentaba…
La verdadera joya, eso sí, llega en la segunda diapo que os extraigo:
¿Hiperventilando? ¿Un poco mareados? Sí, ¿no? Esperad que traduzco:
La CPU de un iPhone 6 tiene 625 veces más transistores que un Pentium de 1995.
Fin de semana del lanzamiento del iPhone: Apple vendió aproximadamente 25 veces más transistores de CPU de los que había en todos los PCs de la Tierra en 1995.
Pondría negritas en todo el texto… Si seguís sin hiperventilar ni con sensación de vértigo, hacedme caso: no lo habéis entendido.
El resto de diapositivas de la presentación no están a la altura (básicamente, porque… cómo superar eso…). Aún así, destaco unas pocas más.
A quién le importa cuál es porcentaje de usuarios globales de cada plataforma. Si estás en Delhi, deberías comenzar preocupándote de Android. En San Francisco, primero manzanita y después, mucho después, el resto del mundo. Y si tienes suerte y eres tan grande como Facebook, «everything first».
Y cómo medir la dominación de las pantallas… ¿Qué tal en superficie de pantalla anual?
Casi ná.. El resto de la presentación (que, realmente, vale la pena bastante).