MobileScrobbler, “killer app” para el iPhone

Captura de pantalla de la interfaz de MobileScrobbler

Sabrán los lectores habituales de este blog,

  • que uno es usuario de last.fm (desde hace más de cuatro años, ahí es nada),
  • que tengo un iPod Touch, pero no un iPhone (el móvil es un Nokia N95, y es que a uno no le van para nada las arquitecturas cerradas: ya es suficientemente doloroso que sea cerrado el reproductor musical, el móvil sería demasiado)
  • y que hace unas semanas que abandoné Vodafone por Yoigo, atraído, básicamente, por su casi razonable tarifa de datos.

Pues bien, hoy la combinación de las tres cosas se ha alineado con la última versión de MobileScrobbler para iPod Touch y iPhone para casi convencerme de que debería comprarme un iPhone.

MobileScrobbler es una de las múltiples aplicaciones que se puede instalar sobre el cacharrito más comentado de la blogocosa (a tito Estif con su excusa que no lanzaban de salida el SDK para la cosa por motivos de seguridad se le debería caer la cara de vergüenza). ¿Qué hace? Originalmente, comunicaba a last.fm las canciones que uno reproducía en el cacharrito… si uno disponía de conexión. Algo que con el iPhone estaba muy bien (con permiso de la tarifa de datos que uno tuviese contratada) pero que con el Touch era de utilidad bastante limitada… Entonces llegó la actualización que hacía que el programa “quedara residente” y contara a last.fm las canciones que habíamos reproducido mientras no teníamos conexión una vez que volvíamos a tener una WiFi a mano, y la cosa se volvió útil para los que “sólo” teníamos un Touch.

Y ahora llega la última actualización. La que va a conseguir que, a la que se descuiden, me compre una base con altavoces para el Touch y que pague la suscripción de last… Y es que ahora a MobileScrobbler le ha salido un cliente para la radio de last. Esa que, después de la muerte de Pandora fuera de las fronteras yanquis, es la mejor emisora de radio del mundo mundial y parte del extranjero. La que, gratuitamente, te permite indicarle un tag y te hace una emisora a medida. Esa que, también por la cara, se fija en lo que escucha la gente con gustos similares a los tuyos y te programa una radio en función de sus gustos y, si uno está experimental, te pone música que no has oído nunca pero que cree que te va a gustar (y parece mentira el ojo que tiene, oiga)… Que te pasa una biografía del artista que suena y te pone la letra para que quedes bien y, de regalo, te sugiere artistas similares y te indica los próximos conciertos de la banda (con integración con la agenda del cacharrito, faltaría más)… La misma que, por dos euros cincuenta al mes, te ofrece una emisora hecha a tu exclusivísima medida musical… Disponible allí donde el iPod tenga conexión a internet (y por tanto, con un iPhone y la conexión de Yoigo ampliada por Vodafone, prácticamente en cualquier sitio por un euro veinte al día). Se me nota emocionado, espero…

Lo único que hace que no salga corriendo a buscar un iPhone es una fe ciega (y espero que justificada) en que no puede tardar mucho en salir la aplicación correspondiente para el N95.

He visto el futuro de la radio y se llama last.fm para dispositivos móviles… Buenovale, esa frase me ha quedado un pelín exagerada ;-), pero realmente pienso que la aplicación representa un enorme paso adelante en muchos aspectos.

PS Le falta todavía, eso sí, que se pueda programar para que a las siete de la mañana de los días de diario salte del tag “chillout” al “high energy” y el volumen suba progresivamente…

PS 20080111 Ya hay disponible una versión para teléfonos y PDAs con Windows Mobile.

11 opiniones en “MobileScrobbler, “killer app” para el iPhone”

  1. Yo tambin soy usuario de last.fm, desde solo hace algo menos de 2 aos, y no dejo de preguntarme sobre el algoritmo que me muestra lo que cree que me gusta. No s, igual es mi desconfiado lado web 1.0, igual es saber que es propiedad de CBS, o igual son imaginaciones mas, pero a menudo me pregunto si no me estar intentando colar algo de cosecha propia. Sea como sea, se que es lo mejor que hay (de momento).

  2. S, lo de que les comprara CBS da mal rollo, cierto (slo hace falta ver lo que hizo Yahoo! con Launch, sin ir ms lejos). Pero, de momento, lo mejor del mercado de largo…

  3. Simplemente genial !, la verdad es que es una gran notcia esta aplicacin:MobileScrobbler. Tambien soy usuario de la Touch y desde que se le puden instalar aplicaciones como los mapas de Google, el Mail, la bolsa, el tiempo + las otras aplicaciones, la verdad es que el Touch me parece un gran gadget.
    El iPhone es otra historia, yo tampoco soy partidario de comprarlo todava (esperaremos a la v2). Lo cierto es que ofrece una excelente experiencia de usaurio, me parece un gran avance que con un solo dedo puedas hacer tantas cosas (y por fin passar del lapiz diablico STYLUS)…pero con mi HTC Touch estoy muy contento como mbil y PDA. Con ello no digo que al final me acabar comprando el iPhone…

    Lo cierto es que acabo de utilizar MobileScrobbler con Lastfm (tambien soy usuario) y te doy la razn en tu frase “He visto el futuro de la radio y se llama last.fm para dispositivos mviles?”. Buf, esto es increible… que suerte tenemos de verlo, y probarlo…ui lo que est por llegar, cambio de habitos. Tenemos que reconocer que Apple es innovadora, y lo mejor, con unos gadgets ms caros, con menos cosas y muy criticados, est consiguiendo cambios de hbitos importantes, por lo menos se intuyen.

    Me han ragalado un Apple TV…parece poca cosa, verdad?, pues si quieres un apple en tu TV por menos de 300 euros… se le puede poner cositas…buf, otra maravilla de los de la manzana!

    Soy gran seguidor de tu blog.

    (otro fan del Touch)
    Bon Any !

  4. Pingback: meneame.net
  5. Pingback: Rick's HideOut
  6. Pingback: < otro blog ms
  7. Pero de verdad que esa es la killer app para el firmware 1.X

    Una pena que ahora en la version 2.0 exista un muy pobre sustituto
    De verdad que yo amaba mobilescrobbler, su unico pecadillo era secuestrar el nmero de reproducciones (al menos hacia hacia en mi ipod que no se sincroniza con iTunes automaticamente)

Deja un comentario